UEA > Autoedición

Subiendo el libreto al Blog



Antes de empezar, necesitaremos...
  • Disponer de una cuenta en Google (recomendable).



1. Con la pantalla de la publicación en Issuu, seleccionaremos el pequeño botón "Share" y, más abajo, el botón "Embed".


2. En la nueva pantalla, nos aseguraremos de clickar "Styling Options". Señalaremos el tamaño más grande y el "Layout" a dos páginas. Guardaremos el estilo y podremos copiar (Click derecho > Copiar) el contenido del primer recuadro de texto en la parte inferior o "Embed Code".


3. Con el "Embed Code" nos trasladaremos a la página de Blogger. Allí seleccionaremos la pestaña naranja ("Publicar nueva entrada") al lado de UEA > Autoedición.


4. En la nueva pantalla pegamos el código, asegurándonos de que tenemos señalada la pestaña "HTML". Lo que estamos pegando es un código HTML, con lo que si lo hacemos con la pestaña "Redactar" activada lo único que conseguiremos es que en la publicación que hagamos en el blog nos aparezca el código en letras y no lo que hemos subido a Issuu. Pegado el código, le daremos a "Vista Previa" para asegurarnos de que lo hemos hecho correctamente.


5. Una vez estamos satisfechos con el resultado, damos nuestro nombre a la entrada en el cuadro de texto de arriba y le damos a Publicar. Hecho esto, en la nueva pantalla, clickamos el botón "Ver Blog" en la parte superior izquierda para ver cómo ha quedado nuestra publicación. Procuramos hacer "Log Off" cuando salgamos.



Modificando una entrada


1. Si ya hemos insertado una entrada pero queremos modificarla para incorporar la nueva maqueta con la que hemos estado trabajando, haremos lo siguiente. Primero, nos moveremos a la página principal de Blogger (http://www.blogger.com/) y seleccionaremos la pestaña UEA > Autoedición.


2. Dentro del menú de entradas, pinchamos sobre la nuestra con nuestro nombre.  


3. Modificamos lo que sea conveniente y guardamos los cambios (Publicar).